Abogaphone

Condiciones generales
de contratación

1. INTRODUCCIÓN

Prestación de Servicios Integrales en Derecho, S.L. y las sociedades de su grupo te ofrecen funciones de sitio web y otros productos y servicios cuando visitas o contratas en Abogaphone.es (el «sitio web»), utilizas los servicios de ABOGAPHONE, usas las aplicaciones de ABOGAPHONE para dispositivos móviles.

Consulta nuestra página de ayuda Política de Privacidad. 

Nuestra página de ayuda Política de Cookies.

ABOGAPHONE te presta los servicios de ABOGAPHONE bajo las condiciones establecidas en esta página.

ABOGAPHONE es marca registrada y es el nombre comercial bajo el que opera Prestación de Servicios Integrales en Derecho, S.L.

Estas condiciones generales de contratación establecen y regulan las normas y términos de uso de nuestro sitio web y nuestros servicios y los derechos y obligaciones de las partes.

A los efectos de este documento, PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTEGRALES EN DERECHO S.L., PSID, ABOGAPHONE, LA EMPRESA o NOSOTROS, serán términos equivalentes.

Te rogamos que leas detenidamente las presentes condiciones antes de utilizar los servicios de ABOGAPHONE. Al utilizar los servicios de ABOGAPHONE (incluida la mera navegación sin registro), aceptas quedar vinculado por las presentes condiciones. Ofrecemos una amplia gama de servicios de ABOGAPHONE y en ocasiones pueden aplicarse condiciones adicionales. Al acceder y utilizar nuestro sitio web, el usuario reconoce y acepta estas condiciones generales de contratación. Si no está de acuerdo con ellas, se recomienda abstenerse de utilizar el mismo.

2. DEFINICIONES.

En estas condiciones generales de contratación, cuando decimos:

  • Sitio web: es nuestra plataforma, alojada en www.abogaphone.es, cualquier subdominio y cualquier otra plataforma, sitio web o aplicación móvil operada por nosotros y que te proporcionamos.
  • Nuestros Servicios: nos referimos a las prestaciones que proporcionamos a través de nuestro sitio web a los consumidores.
  • Profesional o despachos profesionales: son los profesionales del derecho tales como abogados, procuradores, peritos o similares, así como los despachos colectivos de los que puedan formar parte. Dichos profesionales en ningún caso están contratados por nosotros ni trabajan para nosotros.
  • Usuario: es cualquier persona que utilice nuestro sitio web y se registre como tal, dándose de alta en el sistema para poder realizar consultas jurídicas y recibiendo un número de expediente.
  • Cliente: es el usuario que ha contratado de nuestros servicios, ya sea de forma directa, o tras una consulta, habiendo firmado el contrato de prestación de servicios y efectuando el pago. En todo caso, hasta la firma del contrato de prestación de servicios y pago, tendrá la condición de usuario o cliente potencial.
  • Administrador: es la persona física o jurídica con capacidad para para administrar y gestionar el Sistema, y expulsar a cualquier infractor de las normas de uso.

CONDICIONES APLICABLES A TODOS LOS USUARIOS

1. ¿Quiénes somos?

Este sitio web está gestionado por Prestación de Servicios Integrales en Derecho, S.L. (PSID), con CIF B-22485502, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al folio electrónico IRUS: 1000452741149, inscripción 1, hoja M-855824, con domicilio social en la calle Trujillo, número 4, Local 13, de Boadilla del Monte (Madrid), CP 28660.

ABOGAPHONE es la marca y nombre comercial registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, para cuya explotación tiene autorización el titular de este sitio web.

2. Capacidad para utilizar nuestro sitio web.

Debes tener al menos dieciocho (18) años para poder utilizar nuestros servicios y tener capacidad legal para celebrar un contrato vinculante, en su caso. Por favor, no utilices nuestros servicios si eres menor de dieciocho (18) años. En tal caso, si el asesoramiento y, en su caso, la posterior contratación de un servicio se encuentra relacionado con un menor de edad, deberá ser su padre/madre/tutor/a o representante legal quien se registre como usuario en el sistema, y quien, en su caso contrate posteriormente el servicio o instancia.

3. Comunicaciones electrónicas.

Cada vez que utilices un servicio de ABOGAPHONE o nos envíes un correo electrónico, un mensaje de texto (SMS) o cualquier otra comunicación desde tu ordenador o dispositivo móvil, estarás comunicándote electrónicamente con nosotros. Nosotros nos pondremos en contacto contigo electrónicamente por distintos medios, como por ejemplo mediante correo electrónico, mensajes de texto (SMS), notificaciones dentro de aplicaciones, o publicando mensajes o comunicaciones por correo electrónico en el sitio web o a través de cualquier otro servicio de ABOGAPHONE. A efectos del presente contrato, aceptas que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que te enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.

4. Otras condiciones aplicables.

Estas condiciones hacen referencia a las siguientes condiciones adicionales. Se trata de condiciones importantes que también resultan de aplicación. Te rogamos que las leas detenidamente.

  1. Política de Privacidad: Brindamos amplia información sobre cómo y por qué tratamos tus datos personales, con quién los compartimos y tus derechos, entre otras cosas. También explicamos que los profesionales hacen un uso separado e independiente de tus datos personales con el fin de prestarte cualquier servicio o instancia que has contratado (y que dicho uso se basa en su propia política de privacidad).
  2. Directrices sobre opiniones: Las opiniones sobre nuestro sitio web, los profesionales y sus despachos son muy valiosas para los usuarios y clientes. Por el contrario, las opiniones falsas pueden causar graves perjuicios tanto a dichos usuarios y clientes, como a los profesionales y sus despachos. Teniendo esto en cuenta, cuando escribes una opinión debes seguir ciertas normas (por ejemplo, el contenido de la opinión no puede incluir ningún contenido no permitido por estas condiciones generales de contratación o información ajena a tu experiencia personal). Esta política establece los parámetros a seguir cuando se escribe una opinión sobre un profesional o un despacho. También te explica cómo procedemos cuando una opinión va en contra de nuestras directrices.
  3. Condiciones de la consulta: En todo caso, y según lo establecido por el Estatuto General de la Abogacía Española aprobado por Real Decreto 135/2021, ABOGAPHONE garantiza que las consultas efectuadas en nuestro sistema serán atendidas por abogados colegiados, que forman parte de nuestro equipo. 

5. Acceso al sitio web y a nuestros servicios.

  • La información que proporciones al utilizar nuestros servicios deberá ser verdadera y completa. Se te pedirá que crees una cuenta. Te comprometes a no crear perfiles falsos y a no facilitar información falsa o información para la que no estés autorizado al crear una cuenta o al utilizar nuestros servicios. Debes proporcionar datos completos y omitir cualquier información falsa, engañosa o no autorizada cuando utilices nuestros servicios.
  • Nos reservamos el derecho a verificar tu identidad o cualquier información que nos proporciones y a suspender temporal o permanentemente tu acceso a nuestros servicios o a tu cuenta si identificamos información falsa, engañosa o no autorizada en el uso de nuestros servicios.
  • Cualquier usuario que cree una cuenta o utilice nuestros servicios, al hacerlo, reconoce y acepta estas condiciones generales de contratación. Si no estás de acuerdo con estas condiciones generales de contratación, te rogamos que no utilices nuestros servicios ni el sitio web.
  • Para mantener la seguridad de tu cuenta, debes utilizar una contraseña única al crearla. Ésta debe ser diferente de todas las demás contraseñas que utilices en otros sitios. Te comprometes a mantener la confidencialidad de los datos de tu cuenta y de tu contraseña (y de cualquier otra credencial de acceso), y serás el único responsable de garantizar tu seguridad y confidencialidad. Si en algún momento sospechas que tu contraseña puede haber sido comprometida, cámbiala y/o ponte en contacto con nosotros inmediatamente (véase la sección 9, más abajo).
  • El idioma utilizado por el titular en la web será el castellano. El titular no se responsabiliza de la no comprensión o entendimiento del idioma de la web por el usuario, ni de sus consecuencias.
  • Te advertimos que los servidores de Internet pueden recoger datos no identificables, que puedan incluir, direcciones IP, y otros datos que no pueden ser utilizados para identificar al usuario. Tu dirección IP se almacenará en los logs de acceso de forma automática y con la única finalidad de permitir el tránsito por Internet, siendo necesario que tu equipo facilite esta dirección IP cuando navega por Internet para que las comunicaciones puedan realizarse. Así mismo, la dirección IP podrá ser utilizada para realizar estadísticas, de manera anonimizada, sobre el número de visitantes de esta web y su procedencia, de forma totalmente transparente a su navegación.

6. Tu cuenta.

Para utilizar algunos de los servicios de ABOGAPHONE, es posible que necesites estar registrado con tu cuenta de ABOGAPHONE y que cuentes con un método de pago válido asociado a dicha cuenta.

Cuando utilizas los servicios de ABOGAPHONE eres responsable de mantener la confidencialidad de los datos de tu cuenta y tu contraseña, así como de restringir el acceso a tu ordenador y a tus dispositivos. En la medida en que así lo permita la legislación aplicable, aceptas asumir la responsabilidad que proceda por todas las actividades realizadas desde tu cuenta o utilizando tu contraseña. Deberás tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de tu contraseña, y deberás informarnos inmediatamente en caso de que tengas motivos para creer que tu contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. Es tu responsabilidad comprobar que los datos que nos facilitas son correctos y completos, quedando asimismo obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos has facilitado. Puedes acceder a tu información y actualizarla a través del apartado Mi Cuenta del sitio web.

No podrás utilizar ningún servicio de ABOGAPHONE: (i) en forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a cualquiera de los Servicios de ABOGAPHONE o la interrupción del acceso a los mismos; o (ii) para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo; o (iii) para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero.

Podremos cancelar tu cuenta de ABOGAPHONE o restringir tu acceso y uso de los servicios de ABOGAPHONE si incumples la legislación aplicable, las presentes Condiciones de uso, cualquiera de las Condiciones de servicio o cualquier directriz o política de este sitio web (por ejemplo, nuestras normas de la comunidad). Por ejemplo, podemos cancelar tu cuenta de servicio de ABOGAPHONE o restringir el uso de los servicios de ABOGAPHONE en casos de fraude o cuando así lo exijan las leyes o la legislación aplicables o el gobierno u otra autoridad competente.

Solo cancelaremos tu cuenta de servicio de ABOGAPHONE o restringiremos tu acceso y uso de los servicios de ABOGAPHONE con previo aviso, excepto cuando incumplas gravemente la legislación aplicable, cuando no podamos avisarte con antelación por motivos legales o cuando avisar con antelación pudiera exponer a ABOGAPHONE a responsabilidades, perjudicar a otros clientes o usuarios o comprometer los servicios de ABOGAPHONE.

En cualquier caso, te informaremos por escrito de la cancelación de tu cuenta de servicio de ABOGAPHONE o de cualquier restricción en tu acceso y uso de los servicios de ABOGAPHONE. En la notificación se te informará de tu derecho a apelar la decisión.

Para cerrar tu cuenta de servicio de ABOGAPHONE en cualquier momento, ve a la página Mi Cuenta y selecciona Cerrar tu cuenta de ABOGAPHONE.

7. Lo que no puedes hacer en nuestro sitio web.

Te comprometes a no:

  • Infringir estas condiciones, cualquiera de nuestras políticas aplicables o cualquier ley o normativa aplicable.
  • Utilizar nuestro sitio de cualquier de forma fraudulenta o con cualquier propósito o efecto fraudulento o engañoso (incluyendo, sin limitación, participar o fomentar directa o indirectamente opiniones falsas o realizar consultas fraudulentas).
  • Publicar contenido que vaya en contra de nuestras normas de contenido (incluido el contenido ilegal), véase la sección 8 a continuación.
  • Incurrir en conductas indebidas que puedan dañar significativamente la reputación de PSID, de la marca ABOGAPHONE o de otros (la conducta indebida incluye cualquier comportamiento difamatorio, inapropiado, amenazador, odioso, abusivo o similar).
  • Participar en conductas indebidas que puedan atentar contra la integridad física o moral, la vida, la seguridad o la reputación de otra persona o que puedan dañar o crear angustia psicológica a otra persona.
  • Utilizar nuestro sitio de cualquier forma que pueda dañar, inutilizar o perjudicar el funcionamiento o la seguridad de nuestros servicios, como instalar virus, malware o material dañino, o hacer un uso de nuestros servicios distinto del previsto.
  • Copiar, acceder, adaptar, modificar, reproducir, desensamblar, descompilar, realizar ingeniería inversa o extraer el código fuente o cualquier código de software de cualquier parte de nuestro sitio web.
  • Obstaculizar el acceso de otros usuarios a nuestro sitio web mediante un uso excesivo de (por ejemplo, participando en ataques de denegación de servicios o realizando múltiples consultas falsas y realizando la contratación de servicios de forma fraudulenta con los Profesionales).
  • Enviar reiteradamente reclamaciones manifiestamente infundadas.
  • Intentar obtener acceso no autorizado a cualquier cuenta de usuario, datos o sistemas informáticos o redes, a través de cualquier medio.
  • No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier otro contenido.

8. Normas sobre contenidos y contenidos ilegales

Tenemos normas estrictas sobre los contenidos permitidos en nuestro sitio web, especialmente en relación con la publicación de contenidos ilegales o contrarios a cualquiera de nuestras condiciones.

Se permite todo tipo de consultas jurídicas excepto aquellas en cuyo texto se realice un ataque directo o indirecto a los consultores, abogados, procuradores o aquellas otras personas que intervengan en el sistema.

Por ejemplo, no permitimos consultas de las que se deduzca que las manifestaciones son efectuadas por el autor de aquellas, que tengan un contenido (texto) ofensivo hacia terceros o hacia los destinatarios:

  • Contenidos violentos, amenazadores, difamatorios, racistas, xenófobos, homófobos, agresivos, acosadores, que promuevan o fomenten la autolesión o el daño a terceros o que resulten ofensivos de cualquier otro modo.
  • Contenido sexual o indecente.
  • Contenido de apoyo al terrorismo.
  • Contenidos contrarios a la ley o al orden público.
  • Contenidos que sean falsos, engañosos y/o que induzcan a error, incluidos los contenidos que suplanten la identidad de cualquier persona o que falseen su identidad o afiliación con cualquier persona.
  • Contenidos que violen los derechos de un tercero o entidad, incluidos los derechos de propiedad intelectual y el derecho a la intimidad.
  • Contenidos que apoyen o fomenten actividades ilegales o perjudiciales.
  • Contenidos que consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de «spam».
  • Cualquier otro contenido que, en opinión razonable de PSID, pueda considerarse obsceno, indecente o potencialmente perjudicial para la reputación de la empresa o de cualquier tercero.


Si publicas opiniones, comentarios, preguntas o respuestas, u otro contenido elaborado por ti para publicarlo en el sitio web (incluyendo imágenes, vídeos o audio, conjuntamente, el “contenido”) nos otorgas:(a) una licencia no exclusiva y gratuita para utilizar, reproducir, publicar, poner a disposición, traducir y modificar tu contenido en todo el mundo (incluyendo el derecho a sublicenciar esos derechos a terceros); y (b) el derecho a utilizar el nombre facilitado por ti en relación con dicho contenido. La presente disposición no supone la transferencia de derecho moral alguno.

Si crees que algún contenido de nuestro sitio web es ilegal, puedes comunicárnoslo aquí: protecciondedatos@abogaphone.es. Por contenido ilegal se entiende cualquier cosa que no cumpla la legislación nacional, la de la Unión Europea o de sus cualquiera de sus estados miembros. Ten en cuenta que está prohibido realizar repetidamente denuncias infundadas a través de este correo y que se tomarán las medidas indicadas en la sección 16. Es de aplicación el contenido del Reglamento UE 2022/2065, en especial su artículo 16 en lo referente a la denuncia de contenidos ilícitos, al procedimiento de tramitación de tales denuncias, y a la conservación de los registros de denuncias durante seis meses.

EXCLUSIONES DE CONTENIDO ILEGAL: CONSULTAS JURÍDICAS PENALES.

Se especifica que no se entiende por consulta con contenido ilegal aquellas realizadas en las que se expongan hechos, manifestaciones de terceros, que aun resultando objetivamente incluidas en los puntos anteriores, no sean directamente efectuadas por el autor de la consulta en el texto de esta. Por ejemplo, consultas en las que se narren hechos acaecidos en un proceso judicial o no, y en la que se quiera buscar asesoramiento jurídico legal respecto de las citadas conductas, hechos o manifestaciones. Asimismo, tampoco se entenderá por consulta con contenido ilegal aquella en la que consten términos, conductas, hechos o manifestaciones que, aun siendo objetivamente incluibles en los puntos anteriores, sean objeto de una investigación judicial en la que el propio consultante sea parte o interviniente.

No se proporcionará, en ningún caso, asesoramiento jurídico destinado a facilitar, encubrir o justificar actuaciones contrarias a la legalidad vigente. Asimismo, nos abstendremos de colaborar o asistir en la elaboración de estrategias, documentos o acciones que tengan por objeto eludir obligaciones legales o cometer ilícitos de cualquier índole. El usuario reconoce y acepta que cualquier solicitud en este sentido será rechazada de manera inmediata. Asimismo, para el supuesto de que se hubieran contratado los servicios de la compañía y el usuario tuviera ya la condición de “cliente” según los términos del apartado definiciones, dicha solicitud podrá constituir causa de resolución anticipada del contrato.

9. Contacto.

Puedes ponerte en contacto con nosotros fácilmente si tienes alguna duda, queja o reclamación. Por eso hemos designado un único punto de contacto tal y como exige el Reglamento de Servicios Digitales.

  • Usuarios: Puedes ponerte en contacto con nosotros de forma rápida y directa en la sección «Reportes» de nuestro sitio web.
  • Autoridades: se proporciona el siguiente punto único de contacto protecciondedatos@abogaphone.es.


Si deseas ejercer tus derechos relativos a tus datos personales, te rogamos que utilices esta dirección de correo electrónico: protecciondedatos@abogaphone.es (para más información, consulta nuestra política de privacidad referenciada más arriba).

10. Opiniones-Reseñas.

Tomamos varias medidas para comprobar que las opiniones que aparecen en nuestro sitio web son auténticas y proceden de usuarios que realmente han utilizado los servicios del profesional. En algunos casos, las opiniones reflejan una consulta efectuada por los usuarios a los abogados consultores dentro de nuestro sistema, y, en otros casos, son suscritas por clientes que han contratado algún servicio o instancia. En aquellos casos en los que las opiniones o reseñas sean suscritas por quienes no se encuentren registrados como usuarios ni como clientes, serán rebatidos y denunciados públicamente, debiendo consultar el apartado 4. II. para comprender cómo tratamos las opiniones y cómo combatimos las opiniones falsas.

Si nos envías una opinión y no la publicamos porque contiene contenido ilegal o porque va en contra de nuestras directrices o condiciones, queremos que entiendas por qué. Por lo tanto, podrás solicitarnos que te enviemos una declaración clara de los motivos por los que no hemos procedido a su publicación: contenido ilegal o contra las directrices y condiciones ya expuestos.

11. Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos.

A menos que se indique lo contrario, PSID es la única propietaria y licenciataria de todos los derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos, incluyendo, sin limitación: texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, recopilaciones de datos, marcas y nombres comerciales, derechos de uso de nombres de dominio, derechos de imagen, fondo de comercio, etc. PSID está legitimada para demandar por usurpación de marca y competencia desleal, derechos de diseño y apariencia, derechos de software informático y código de software, derechos sobre las bases de datos, derechos de topografía, derechos de uso y preservación de la confidencialidad de la información (incluidos conocimientos técnicos y secretos comerciales) y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual, en cada caso, registrados o no, e incluidas todas las solicitudes (o derechos a solicitar), renovaciones o prórrogas de los mismos, así como los derechos a reivindicar la prioridad de dichos derechos y todos los derechos o formas de protección similares o equivalentes que subsistan, o vayan a subsistir en el futuro en cualquier parte del mundo, sobre nuestro sitio web, sus contenidos y funcionalidades, y los materiales publicados en el mismo (los «DPI»). Dichos DPI están protegidos por las leyes y tratados de propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Todos estos derechos están reservados.

El usuario reconoce que todos los DPI y todos los documentos y materiales que los incorporen, registren y/o se relacionen con ellos nos pertenecerán automáticamente (o a los terceros que nos los concedan bajo licencia) en la máxima medida permitida por la ley. Salvo que expresamente y por escrito se autorice, el usuario no podrá ni intentará: reproducir, copiar, modificar, publicar, descargar, extraer, reorganizar, readaptar, cargar, enviar, transmitir, revender, ceder, licenciar o sublicenciar, distribuir de ningún modo, ni crear trabajos derivados de los DPI. Tampoco podrá ni intentará acceder o copiar o descompilar los códigos fuente del sitio web, o intentar incorporar dichos códigos fuente en un sitio web, plataforma, base de código o software diferentes. Nuestro sitio web no puede ser utilizado para fines distintos a los de la recepción de los servicios, ni para realizar pruebas de penetración, ataques de denegación de servicio, hackeos o intrusiones o interrupciones similares en nuestro sitio web.

El usuario indemnizará y eximirá a PSID de toda responsabilidad por pérdidas, daños, costes, gastos (incluidos honorarios, costes y gastos legales), intereses, reclamaciones y responsabilidades, de cualquier tipo, derivados o relacionados con el incumplimiento por su parte de esta sección.

La empresa no reclama ningún derecho de propiedad sobre los derechos de autor, nombres, marcas comerciales o marcas de terceros que puedan, en su caso, aparecer en nuestro sitio web, y éstos siguen siendo propiedad de sus respectivos titulares. Podremos, cuando proceda y a nuestra entera discreción, eliminar o inhabilitar el acceso a contenidos o materiales que consideremos que puedan infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros, y podremos restringir o cancelar el acceso al sitio web a quienes consideremos razonablemente que son infractores reincidentes. Si crees que se han vulnerado tus derechos de propiedad intelectual, ponte en contacto con nosotros utilizando los datos indicados en la sección 9.

12. Publicidad.

Podemos mostrar anuncios digitales en nuestro sitio web. Cuando lo hagamos, siempre señalaremos que el contenido es un anuncio e indicaremos quién es el anunciante. En algunos casos, te mostraremos anuncios personalizados basados en tus preferencias mostradas en sitios web de terceros. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.

Si encuentras alguna información en nuestro sitio web que crees que es un anuncio, y que no está señalada como tal, te rogamos que nos lo comuniques a través de los datos de contacto que encontrarás en la sección 9.

13. Confidencialidad.

Es posible que compartas información confidencial con nosotros al utilizar nuestro sitio web realizando las consultas. También puedes tener conocimiento de información confidencial sobre nosotros al utilizar nuestro sitio web, por lo que ambas partes se comprometen a tomar medidas razonables para proteger la información confidencial de la otra parte y evitar que personas, entidades o terceros no autorizados accedan a ella (excepto en la medida en que se comparta con empresas del grupo). La información que se pone a disposición del público no se considera información confidencial (por ejemplo, cualquier información que publiques o propongas publicar en nuestro sitio web no constituirá información confidencial). También podemos compartir información confidencial con las autoridades competentes si estamos obligados a hacerlo conforme a la normativa vigente.

Tanto ABOGAPHONE como el usuario se comprometen a mantener la más estricta confidencialidad respecto de la información a la que tengan acceso durante el uso del sitio web o de los servicios contratados, adoptando las medidas razonables para proteger dicha información frente a accesos, usos o divulgaciones no autorizadas.

Cuando el usuario adquiera la condición de CLIENTE mediante la firma del contrato de prestación de servicios, se aplicará además lo dispuesto en la Cláusula Octava (Confidencialidad y Protección de la Información) de dicho contrato, la cual prevalecerá en caso de discrepancia.

ABOGAPHONE pone a disposición de los usuarios y clientes una plataforma digital que permite la comunicación y el intercambio de documentación con los profesionales designados. A fin de proteger la confidencialidad de los documentos y comunicaciones intercambiados, la plataforma incorpora un sistema de registro de actividad (que incluye fecha, hora y usuario que accede o descarga documentos), con el único objeto de garantizar la trazabilidad y transparencia de los accesos. ABOGAPHONE no accederá al contenido de los documentos, ni los descargará, salvo autorización expresa del CLIENTE o por motivos técnicos estrictamente necesarios para el mantenimiento o soporte de la plataforma, limitándose en tales casos a las operaciones imprescindibles y sin conservar copia alguna.

La autorización expresa del CLIENTE podrá realizarse mediante confirmación electrónica a través de la plataforma o por cualquier otro medio verificable que permita acreditar su voluntad. Los registros de actividad se conservarán durante un plazo máximo de veinticuatro (24) meses exclusivamente a efectos de trazabilidad y auditoría.

Las obligaciones de confidencialidad aquí establecidas subsistirán incluso tras la finalización o resolución de la relación contractual, mientras la información no se haya hecho pública por medios legítimos o por imperativo legal.

14. Seguridad de nuestros usuarios

Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros usuarios. Si, al utilizar nuestro sitio web o nuestros servicios, consideras que tu vida, integridad o seguridad o las de otra persona están en peligro, ponte en contacto con nosotros a través de los datos de contacto indicados en la sección 9.

Analizaremos tu preocupación con carácter prioritario y tomaremos medidas cuando sea necesario. Si sospechamos que se ha producido o se está produciendo un delito que puede suponer una amenaza para la vida o la seguridad de un usuario, suspenderemos o cancelaremos cualquier cuenta sospechosa y nos reservamos el derecho a informar a las autoridades competentes.

15. Nuestra responsabilidad.

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de ABOGAPHONE, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar tales extremos.

Asimismo, tu acceso a los servicios de ABOGAPHONE pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

ABOGAPHONE no será responsable de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), ni de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que el usuario hubiera comenzado a utilizar los servicios de ABOGAPHONE. Tampoco seremos responsable de ninguna demora o falta de cumplimiento de nuestras obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta al derecho del cliente a recibir la prestación del correspondiente servicio en un plazo razonable, o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que no pudiéramos suministrarle tales servicios en un plazo razonable por cualquier causa ajena a nuestro control razonable.

El servicio de ABOGAPHONE no consiste en la prestación de servicios jurídicos sino en la puesta en contacto con el usuario de los servicios con terceros profesionales del Derecho. La relación de ABOGAPHONE con sus usuarios y clientes no es una relación abogado – cliente. En consecuencia, ABOGAPHONE no es responsable de la actuación del abogado o profesional que finalmente preste los servicios al Cliente, y no garantiza resultados jurídicos de ninguna clase; será el profesional con el que ABOGAPHONE concierte la prestación de los servicios jurídicos para el Cliente quien asuma su responsabilidad directa por su gestión y quien cuente con su correspondiente póliza de seguros de responsabilidad profesional. Se hace además expresa referencia a la estipulación 19, más adelante.

16. Incumplimiento de estas condiciones y medidas contra el uso indebido

Si un usuario incumple estas condiciones o la ley, incurre en un comportamiento grave, o si nos lo exige una autoridad judicial competente, podremos tomar ciertas medidas como:

  • Suspender o, en casos graves, cancelar la cuenta de un usuario o su acceso a nuestro sitio web. En caso de suspensión temporal, la duración de esta dependerá de cada caso y de sus circunstancias.
  • Limitar o restringir el uso de nuestros servicios.
  • Rescindir cualquier relación contractual existente.
  • Negarnos a publicar, desactivar, eliminar o degradar el contenido publicado o escrito por un usuario.
  • Compartir información con las autoridades competentes, si es necesario.
  • Suspender o restringir la capacidad de un usuario para realizar pagos monetarios a los profesionales a través de nuestro sitio.


A continuación, indicamos ejemplos de incumplimiento de estas condiciones o de uso indebido de nuestro sitio web:

  • Utilizar nuestro sitio web con fines fraudulentos o engañosos (por ejemplo, crear una cuenta haciéndose pasar por otra persona).
  • Escribir contenidos que vayan en contra de nuestras normas de contenido (por ejemplo, contenidos ofensivos o participar directa o indirectamente en opiniones falsas).
  • Adoptar comportamientos inadecuados (incluidos los de naturaleza sexual) con otros usuarios, profesionales o terceros.
  • Proporcionar información falsa o engañosa al crear una cuenta o al utilizar el sitio web. En el caso de los profesionales, por ejemplo, cancelaremos inmediatamente la cuenta si sospechamos razonablemente que han proporcionado información falsa o inexacta en cuanto a sus licencias o títulos profesionales, así como a sus seguros de responsabilidad civil exigidos en sus Convenios Marcos de Colaboración, y/o no facilitar información exacta o completa cuando se nos solicite verificar la identidad del usuario.


Es contrario a estas condiciones proporcionar contenido ilegal o presentar avisos o quejas que sean manifiestamente infundados. Si sospechamos que un usuario está incurriendo en este tipo de comportamiento abusivo, emitiremos una advertencia previa y suspenderemos la cuenta durante un periodo de tiempo razonable (en casos muy graves, podremos cancelar la cuenta inmediatamente). Si, tras dicha advertencia previa, el usuario sigue haciendo un uso indebido del sitio web, podremos cancelar permanentemente su cuenta o bloquear su acceso a nuestro sitio web o a todos o algunos de nuestros servicios. Recopilaremos toda la información pertinente y evaluaremos cada situación caso por caso. Tendremos en cuenta los siguientes factores a la hora de decidir si tomamos medidas:

  • El número de contenidos ilegales o notificaciones o reclamaciones infundadas que se hayan presentado en un periodo de tiempo determinado.
  • La proporción de estos elementos o notificaciones con respecto al número total de elementos de información o notificaciones presentados en el mismo periodo.
  • La gravedad del uso indebido, incluida la naturaleza del contenido ilegal y sus consecuencias.
  • Si podemos determinarlo, la intención de la persona implicada en dicho uso indebido.
  • La reacción y el comportamiento del usuario tras la advertencia inicial.


El usuario indemnizará y exime a PSID, a sus directores, representantes, empleados y colaboradores de toda pérdida, daño, coste, gasto (incluidos honorarios, costes y gastos legales), intereses, reclamaciones y responsabilidades, de cualquier tipo, derivados de reclamaciones presentadas por un tercero o por una autoridad pública u organismo de aplicación, en relación con un incumplimiento por parte del usuario de estos términos, el uso ilegal, poco ético, fraudulento o no conforme del sitio web y de nuestros servicios por parte de un usuario; los datos proporcionados por un usuario sean incorrectos, engañosos, falsos o no estén actualizados; y la infracción de los derechos de propiedad intelectual de terceros como resultado de las acciones del usuario.

17. Derecho de reclamación.

Si consideras que alguna acción llevada a cabo por nosotros es injusta y presentaste una notificación de contenido ilegal y no estás de acuerdo con la respuesta que te dimos cuando nos la solicitaste, o hemos restringido, eliminado, inhabilitado el acceso o suspendido o cancelado los servicios o tu cuenta basándonos en que la información que nos has proporcionado es ilegal o incompatible con estas condiciones generales de contratación, puedes impugnar nuestra decisión. Te informaremos sobre tu derecho de recurso cuando te comuniquemos nuestra decisión. En tales casos, analizaremos la reclamación y decidiremos si mantenemos o revocamos nuestra decisión y te informaremos en consecuencia.

Debes enviarnos tu reclamación, en un plazo de 1 mes a partir de la fecha en que te informamos de la decisión.

Si sigues sin estar de acuerdo con nuestra decisión, siempre puedes presentar una reclamación a través de los mecanismos establecidos en la sección 23 que encontrarás más adelante.

Ten en cuenta que podemos suspender tu derecho a presentar avisos de contenido ilegal o tu derecho a presentar una reclamación, durante un periodo de tiempo razonable y tras haber emitido una advertencia previa, si presentas más de un aviso de contenido ilegal o reclamación (según corresponda) que sea manifiestamente infundado.

18. Carga de contenidos.

Al publicar contenido en nuestro sitio web, por ejemplo, opiniones sobre un profesional o un despacho, respuestas a dichas opiniones, preguntas para que respondan los profesionales y la respuesta correspondiente, los usuarios nos conceden una licencia mundial, no exclusiva, irrevocable, libre de regalías y transferible para utilizar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados y mostrar dicho contenido en relación con nuestros servicios en diferentes medios.

19. Renuncias y limitaciones de responsabilidad.

Puedes utilizar nuestros servicios para realizar una consulta o interactuar con un profesional o despacho que se te haya designado tras tu petición. Sin embargo, ABOGAPHONE no opera como profesional o despacho y no presta servicios de asistencia jurídica en procedimientos judiciales concretos. En ABOGAPHONE realizamos dos tipos de servicios: el primero, contestación/resolución de consulta jurídica gratuita a través de abogados colegiados dentro de nuestro sistema; y el segundo, la designación, previa petición del usuario, de un abogado/a, y en su caso, de un procurador/a habilitados, para la defensa y representación del cliente en un caso concreto. En relación con este segundo servicio actuamos como un mero intermediario y proveedor de servicios técnicos (plataforma de acceso a los expedientes, interactuación con los profesionales, etc.) que apoya las interacciones entre los clientes y los profesionales o despachos.

Desde el momento en el que consta la aceptación del abogado/a por tu parte la relación jurídica entre abogado-cliente es exclusivamente con dicho profesional o despacho designado, rigiéndose dichas relaciones entre vosotros según las normas de los Estatutos que regulen la profesión de cada uno de los profesionales. Ni ABOGAPHONE, ni PRESTACIÓN DE SERVICIOS INTEGRALES EN DERECHO, S.L. ni cualquiera de las personas físicas o jurídicas que las sustituyeran en el futuro, son responsables de la tramitación de los procedimientos judiciales de los que será exclusivo responsable y director/a del procedimiento con total autonomía y decisión, el letrado/a designado que ha solicitado el cliente a nuestra Compañía, y en su caso, respecto de sus propias responsabilidades el procurador/a que deba de intervenir.

Cualquier conversación para la prestación de asesoramiento dentro de un procedimiento judicial, asistencia, con cualquier profesional o despacho con los que mantenga convenio de colaboración nuestra empresa, todos los cuales se consideran servicios profesionales de asistencia judicial o extrajudicial, se realizan directamente entre el cliente y el profesional o despacho, y ABOGAPHONE no es parte de dicho acuerdo, conversación o reserva. Teniendo esto en cuenta, como Cliente reconoces y aceptas que cualquier reclamación o queja que puedas tener relacionada de alguna manera con un profesional o despacho, por los servicios que te hayan prestado en un proceso judicial o extrajudicial, sus nuevas consultas y/o sus comunicaciones, debe dirigirse a, y/o presentarse directamente contra, dicho profesional o despacho ante el correspondiente Colegio de Abogados y no contra ABOGAPHONE. Asimismo, reconoce el cliente que ABOGAPHONE no será responsable de ningún acto u omisión por parte de dichos profesionales, despacho o su personal sustituto.

ABOGAPHONE tendrá la consideración de mero intermediario y prestador de servicios técnicos a los usuarios a través del sitio web, ya sea en la prestación de servicios de consultoría jurídica (respondiendo a las consultas jurídicas gratuitas planteadas por los usuarios previamente registrados) y/o en relación a la designación de un abogado/a, y en su caso de un procurador/a solicitados previamente por el cliente para la asistencia profesional en un proceso judicial o extrajudicial, por lo que le serán de aplicación las exenciones y exclusiones de responsabilidad pertinentes previstas respecto de los prestadores de servicios de intermediación en la legislación aplicable en esta segunda faceta. En consecuencia, ABOGAPHONE no es ni será responsable de las pérdidas, daños, costes, gastos (incluidos honorarios, costes y gastos legales), intereses, reclamaciones o responsabilidades, de cualquier tipo, derivados de reclamaciones interpuestas por un tercero o por una autoridad pública u organismo de ejecución, en relación con o en conexión con cualquier recomendación, consejo, diagnóstico y/o información dada por un profesional o despacho; la negligencia, imprudencia o falta de experiencia o pericia de los profesionales o despachos en la gestión de cualquier procedimiento que les haya sido encomendado y aceptado por el cliente o cualquier comunicación o información errónea o engañosa proporcionada por ellos o por su personal, cualquier acto u omisión del personal de los profesionales o despachos.

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21. Suspensión o retirada de nuestro sitio web.

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22. Plataforma en línea: información promedio mensual de destinatarios.

A efectos del Reglamento de Servicios Digitales, confirmamos que, dentro de la Unión Europea y con respecto a los servicios de nuestra plataforma en línea (tal como se define este término en el Reglamento de Servicios Digitales de la UE), el número aproximado de usuarios activos mensuales, que se actualizará cada 6 meses, está publicado de manera permanente al pie de página del sitio web. Para mayor claridad, dicho número puede diferir de otras métricas de usuarios comunicadas en diferentes contextos y no debe utilizarse para ningún otro fin.

23. Derecho, jurisdicción y resolución de conflictos.

Podrás tramitar cualquier reclamación directamente con nosotros contactándonos directamente (ver sección 9).

En todo caso, estos términos y condiciones y cualquier disputa o reclamación que surja de o en conexión con ellos se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española.

En los casos en los que consideres que tu reclamación no ha sido solucionada a través de nuestros procedimientos internos, puedes iniciar una reclamación ante los tribunales. En la medida en que lo permita la legislación vigente toda reclamación, litigio o cuestión derivada o relacionada con los presentes términos y condiciones se someterá a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Madrid.

Alternativamente, tal y como se establece en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, siempre puedes iniciar un procedimiento de resolución de conflictos en línea en:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

24. Fuerza mayor.

Aunque intentamos garantizar el funcionamiento constante de nuestro sitio web y la disponibilidad de nuestros servicios, algunos acontecimientos escapan a nuestro control. No seremos responsables ante el usuario por cualquier fallo del sitio web o indisponibilidad de nuestros servicios o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones bajo estos términos que surjan de cualquier circunstancia o evento que esté fuera de nuestro control razonable.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 25.11.2025